Mi entera naranja

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 30, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. A ella la llamo mi entera naranja. Seguramente porque ha estado ahí en los momentos buenos y malos. Invisible pero siempre presente en mí, en cada alegría o tristeza la he tenido a mi lado.

Mi entera naranja a quien le dedico éste post de fin de año

Mi entera naranja a quien le dedico éste post de fin de año

No hablo mucho de ella en asuntos de trabajo, sin embargo, a partir de éste año que ya pronto culmina hemos comenzado a combinar no sólo los proyectos de vida en pareja sino el amor en general y el amor tiene que ver con los emprendimientos que hacemos, combinando lo que a ella la mueve con lo que a mí me mueve.

Hago éste post porque se lo debía sin que ella lo supiera, o quizás lo intuyera, y en ésta época de reflexiones y nuevos comienzos, quería simplemente decirle a Blanca que le agradezco por comprenderme, por ser, y por contagiar su humanidad y generosidad con quienes la rodean.

Con nobleza y entusiasmo habla de sus orígenes campesinos, de la montaña, de sus padres agricultores y de todo lo que a ella la enorgullece y que en gran parte forma su esencia: Natural, espontánea, libre y armoniosa como son los paisajes que hipnotizan la mirada.

Pero además de ser una mujer íntegra y de haberme enamorado de sus valores simples como ser humano, de su lealtad, ternura y brillo en la mirada, admiro su capacidad de salir adelante y plasmar sus pasiones.

Desde que estamos juntos hace 13 años en un diciembre de 2002, ella ha sido aunque suene a frase de cajón “la mitad que me hacía falta”, el regocijo y la esperanza para los días difíciles; y la proyección y celebración en los buenos días se convierten siempre en el camino y el optimismo con el que respiro por la vida.

Seguimos siendo uno los dos en el complemento que nos damos y así combinamos arte con TIC, pintando los lienzos de nuestros sueños. Enamorada del campo y la expresión en las formas que recrea en el papel o en la pantalla; creó el blog nuestro lado izquierdo espacio en el que cada día publica una obra de expresión artística que realiza con su mano izquierda. Cree en la neuroeducación, en potenciar el hemisferio derecho de nuestro cerebro desde la emoción y el arte y sobre dicho tema escribe, capacita y aprende. De ese modo por ejemplo trabajamos en una gratificante experiencia de actitudes 2.0 como la apropiación significativa de las TIC desde el arte, una de las experiencias maravillosas de éste año fue con el colegio San José de las Vegas, de las cuales surgieron dos Wiki-ebooks y combinamos ideas, edades, roles y experiencias con docentes directivos, estudiantes, padres de familia, invitados externos etc…

Aquí pueden ver el primer wiki-ebook en la jornada de docentes y en éste enlace el segundo ebook y con otras experiencias más, hemos seguido aprendiendo, proyectando, equivocándonos y acertando. Pero en definitiva haciendo con pasión.

Por supuesto esto no lo hemos hecho solos, tenemos aliados inmejorables que han propiciado todo éste panorama. Te dedico éste post Blanca, ENTERA NARANJA y les cuento a los lectores sobre ella, a quien le debía éste post que sigue siendo insuficiente para agradecerle a ella por ser la poetisa de mi vida, la mujer de múltiples colores a quien admiro y amo con el alma.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Mi entera naranja. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario