Mirar lo complejo con los ojos de los simple

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 13, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Acciones muy simples, pueden generar grandes cambios en nuestras vidas. Generalmente buscamos hacer más complejo lo que podría no serlo tanto; y cuando hablamos de relaciones entre personas, a veces la solución más sencilla puede ser la ruta de solución para problemas en apariencia complejos.

Puede ser simple o complejo en nuestra mirada está el color que queramos darle a los problemas

Puede ser simple o complejo en nuestra mirada está el color que queramos darle a los problemas

Y es tan sencillo como un cambio de actitud frente al otro. Sonreír, ayudar de manera auténtica poniéndonos en el lugar del otro, y dejarnos asombrar, dejando en nuestros actos el sello de lo humano, significa no perder de vista lo esencial cuando buscamos soluciones.

No quiere decir que le huyamos a lo complejo, sino que en ocasiones hacemos complejo algo que no es, y tan sólo basta con el sentido común, la apertura, el asombro y la curiosidad. Si estamos muy acostumbrados a estresarnos y pensar que todo será difícil, sentimos cómo se cierran las puertas a nuestro alrededor cuando buscamos salidas y también al grupo que lideramos.

La invitación es  mirar lo complejo desde los ojos de lo simple. Una sencilla herramienta, puede solucionarnos un gran problema de comunicación. Como escribía hace poco; para una educación compleja una pedagogía simple, y lo mismo podríamos decir con la comunicación interna en la empresa, a mayor complejidad mayor simplicidad.

Aquí les dejo un video bastante conocido en red, en apariencia trivial, y el mensaje es sencillo;  nuestras relaciones pueden ser tan difíciles como separar la yema de la clara, o tan fáciles como separar la yema de la clara, todo depende de con qué conectemos y cómo decidamos mirar y actuar en situación.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Mirar lo complejo con los ojos de los simple. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario