¿Moscas o pétalos de flores?

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el agosto 09, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  “Cambia tus pensamientos y cambiará tú mundo”. Es una de esas frases que con cierta regularidad leemos o escuchamos quizás no bajo la misma estructura, pero sí en sentidos afines. El tema es que si ésta idea simplemente la dejamos pasar; nos parece repetida, pero si en cambio la degustamos, la leemos y encontramos su trascendencia y especialmente, si luego de entenderla la convertimos en hábito, nos damos cuenta de su gran poder.

Para continuar con la lectura de éste post si así lo quieren, los invito a que vean éste video: 

¿Es la mosca o somos nosotros mismos la mosca?
¿Por qué se multiplican los pensamientos que nos molestan o nos hacen sentir tristes?
¿No será que nos convertimos en “matemáticos” que no paran de MULTIPLICAR sus lamentos y frustraciones así como se dividen en el video más y más moscas que llegan a agobiarnos?
¿Es el otro o soy yo?
¿Es posible ver la poesía en cada lugar por más  escondido que esté?
¿Cómo darle color a los grises cotidianos?

Y de aquí nacen nuevas y por supuesto mejores y más preguntas de las que he realizado. El sentido con el mensaje de éste video es tan simple y tan complejo a la vez; se trata de tomar todo lo que nos venga como una oportunidad de aprendizaje, de cambio, de armonía y evolución en nuestras vidas.
Recuerdo hace algunas semanas que estábamos en un: “trancón” (en Colombia) “Atrancadera” (En Bolivia) “Atasco” en España y Argentina, en fin, automóviles paso entre paso y el “paso” convertido en una “tortuga congelada”. Una distancia que normalmente recorro en 15 minutos en auto fue de 1 hora y media. Y lo que veía a mí alrededor, eran huraños rostros, sonidos de las bocinas de cada auto, caos, y rabias enfrascadas en cada auto, moto o autobus. Iba con mi pareja a quien suelo llamar “mi entera naranja”. Y lo que hicimos fue poner la música que más nos gusta, conversar, reírnos, observar los detalles del paisaje urbano, y aunque el tiempo fue de hora y media; a nosotros se nos pasó todo como si hubieran sido los mismos 15 minutos de recorrido e incluso menos.
Lo más agraciado de la situación, era que los carros de al lado, con las personas furiosas por el “trancón”, nos miraban extrañados o con una furia impronunciable, porque disfrutábamos del momento, cantábamos y nos reíamos. parecía como que se decían: “Este no es el momento para estar feliz, debés estar furioso aburrido y frustrado como nosotros”. Es cuestión de actitud, de lo que hacemos con lo que nos pasa. Por eso el óptimo manejo de las RELACIONES con las personas y con las situaciones, en educación, en ámbitos laborales, o para emprender, es tan importante. Algunos dirán que hay hechos demostrables como situaciones de dolor o pérdida. Y que no se pueden pintar “pajaritos en el aire”, y tendrán mucho de razón. Pero en mi subjetividad, recomiendo soñar de manera aterrizada, y entender que podemos cambiar nuestra vida, con lo que pensamos de acuerdo con lo que nos pasa. Podemos ver moscas o pétalos de flores.

Seguramente no siempre actuaré como el día del “atasco”, pero sí que lo intentaré cada día.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Moscas o pétalos de flores?. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario