Movimientos independentistas en red

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 12, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Un gran amigo catalán Alex González a quien conocí en Barcelona durante Imagine cc Posdigital y que ya también por redes nos seguíamos la pista; me escribió ayer éste mensaje vía Twittter:

Álex ? ?@a2g82  13h @Luisdavidtobon @formanchuk Toda la Gran Vía y toda la Diagonal llegando ambas a Plaça de les Glòries, donde formaban el vértice de la V ;-

Y fue increíble como la bandera catalana humana, combinada con los famosos castelles, hicieron de su convencimiento independentista, toda una auto-organización en redes sociales que mostró al mundo su mensaje.

2 millones de personas formando una bandera y un sentir. “El big bang de un movimiento social se da cuando se pasa de la emoción a la acción”. Y en este caso una acción reflexiva, de lucha y convencimiento por lo que buscan los catalanes que es la independencia de España, siendo Catalunya una nación legalmente consolidada.

En noviembre se hará la votación, pero este fenómeno colectivo, muestra la viralidad de un mensaje que se teje en una red de emociones e ideas que se concretaron en acciones.

Aquí el video que muestra una voz multitudinaria: 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Movimientos independentistas en red. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario