Músicas que estimulan nuestro pensamiento

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el noviembre 24, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. La música nos regala su diversidad para armonizar desde la diferencia. Quizás es uno de los medios para comprender de mejor manera lo que significa complementarse en el otro y encontrar color y rutas de entendimiento.

La importancia de tocar un instrumento

La importancia de tocar un instrumento

La música, cuando sale de lo más profundo de la emoción, nos permite recrear nuestro pensamiento, colmarlo de colores, de formas y de conexiones que nos invitan al recuerdo a la proyección y al movimiento.

Pero si escuchar música nos permite tanta estimulación de nuestra emoción, tocar un instrumento es todavía mejor, puesto que conecta nuestras neuronas y activa diversas habilidades de nuestro cuerpo.

Así mismo, ésta es una analogía con las “músicas y los instrumentos” que debemos interpretar cuando hacemos de las interacciones con las demás personas un espacio de intercambio auténtico de combinación de saberes y de interpretación de melodías de creatividad.

Aquí les dejo éste interesante video “Lessons worth sharing” de TED que nos muestra y recrea ésta inmensa posibilidad de estimular nuestro cerebro a partir de la interpretación de un instrumendo musical.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Músicas que estimulan nuestro pensamiento. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario