Nada empieza si tú no empiezas nada

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 23, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Con admiración y alegría celebro la actitud emprendedora de mi amigo y colega español Lisandro Caravaca, y de su empresa Eduskopia. Primero fue Taponea por Aimar, una campaña para recaudar fondos para comprar una silla de ruedas adaptada para un niño de escasos recursos económicos. Y ahora llega con La Ultramaratón solidaria Ultratorozos en Valladolid que realizará el próximo 5 de octubre.

Lisandro Caravaca, pura Actitud Emprendedora

Lisandro Caravaca, pura Actitud Emprendedora

Antes de describir en mayor detalle de qué consta este reto, quiero destacar la gran diferencia de las personas que dicen y aquellas que aplican en lo que creen. Puesto que lo más normal es que digamos maravillas, pero apliquemos poco. En cierta manera, todos sabemos lo que “debería ser”, lo que “debería hacerse”, pero somos los primeros en contradecirnos y quedarnos de brazos cruzados.

Por ejemplo, cuando hablamos estrategias en redes sociales y de las posibilidades que tenemos en comunicación digital para campañas recomendamos el crowdfounding es muy importante, también la desintermediación para hacer virales nuestros mensajes, por eso somos prosumers. Pero aunque la frase sea cierta, en nuestros proyectos aun sabiendo que podemos aplicar dichas iniciativas, no lo hacemos. Es muy fácil decir que podemos hacer un flashmob o un lipdup, pero lo poco común es, de hecho, realizarlo.

Y Lisandro Caravaca, Maria Eugenia Bayo y en general desde Eduskopia, grandes aliados y amigos de Actitudes 2.0, demuestran esto de hacer aquello en lo que creen, ponerlo como obra. Así lo hicimos en alianza con el Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid en marzo pasado, y por supuesto lo seguiremos haciendo en el segundo semestre del año con nuevas versiones del evento en Santander.

Dicho esto, quería ampliarles sobre la reciente iniciativa de Crowdfounding de Eduskopia, en la que el mismo Lisandro es el protagonista. La Ultramaratón Solidaria de los Montes Torozos (Valladolid). El Reto Solidario consiste en recorrer 100 km a pie y tendrá un único corredor con equipo de apoyo: como les dije, Lisandro Caravaca, de 24 años de edad, natural de Valladolid.

El objetivo económico es recaudar 10.000€, los cuáles se destinarán a la Unidad 703 Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

En Europa se considera que son enfermedades poco frecuentes aquellas que afectan a menos de 5 habitantes por cada 10.000. De entre las 8.000 enfermedades poco frecuentes que se estima existen, tan sólo se ha investigado en el 10 % de ellas. Se considera que el 80 % de las enfermedades raras afectan a niños, ya que tienen un origen genético y se manifiestan en el mismo momento del nacimiento o durante los primeros meses/años de vida.

¡Nada empieza, si tú no empiezas nada felicitaciones por la iniciativa Lisandro!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Nada empieza si tú no empiezas nada. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario