Nuestro mensaje sin mediaciones

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 11, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Cuando compartimos nuestro mensaje con el mundo, puede o no puede gustar. Puede o no puede ser un éxito. Lo cierto es que hacemos más publicando y compartiendo; que dejándolo en el anonimato. Además porque lo hacemos para dejar registro de nuestras vivencias, aprendizajes y experiencias.

Conectar y concretar aquello que sabemos contándoselo al mundo

Conectar y concretar aquello que sabemos contándoselo al mundo

Pongo el ejemplo de Salman Khan  el creador de Khan Academy, quien simplemente por ayudar a sus sobrinos en la India, grabó un par de videos de cálculo y justo cuando en You Tube aparecía la pregunta de si hacía el video público o privado; no tuvo ningún inconveniente en hacerlo público y fue así como millones de personas conocieron su capacidad de hacer simple lo complejo y de explicar la ciencias exactas de una manera lúdica y práctica.

Incluso mensajes como el estilo característico del video bloguero “Hola Soy Germán” muestran que la clave de lo que comunicamos está en la periodicidad, en tener algo que decir y vincularlo con nuestros discursos.

Si algo ha cambiado en esta época hiperconectada en la cual vivimos, es la DESINTERMEDIACIÓN, es decir, los medios de producción de conocimiento a nuestro alcance. No tenemos que pedir permiso para publicar y compartir nuestras ideas; basta con decidirnos a contar lo que hacemos y en lo que creemos.

Así que es sencillo, hoy cuando la posibilidad de multiplicar nuestras ideas está a un clic o a un touch de distancia, debemos entender la responsabilidad de tener algo que decir y así conectar con quien queramos en un mundo que cada vez se hace más pequeño desde sus posibilidades vinculantes.

De nuestro mensaje sin mediaciones, surgen ideas que ni creíamos y que al conectarse con otros sentires, necesidades y proyectos de otras personas, nuestro mensaje es conocido, suma, y puede tomar nuevas formas.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Nuestro mensaje sin mediaciones. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario