Obra negra y obra blanca con las TIC

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 15, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Es importante conocer las últimas tendencias en herramientas TIC con las que contamos para potenciar la eficiencia en nuestros entornos laborales, académicos y personales. Sin embargo aunque cada día nace un nuevo “TOP” de herramientas imprescindibles para… ahí no se agota la aplicación de herramientas en nuestros ecosistemas de aprendizajes.

Obra blanca y negra con herramientas TIC

Obra blanca y negra con herramientas TIC

Es necesario e importante conocer los usos populares de ciertas herramientas y además estar actualizados con las nuevas posibilidades que hoy tenemos y el manejo de dichas herramientas. Pero no debemos olvidar que lo esencial son las combinaciones que hacemos para usos específicos según nuestras necesidades y de acuerdo con el conocimiento que tenemos de nuestro entorno concreto.

Más allá de las voces que dictan qué es lo que más se está usando, la clave es cómo vamos más allá de la app específica o la nueva herramienta que promete ser un eficaz medio para…

Hay herramientas que pueden tener mucho sentido en algunas organizaciones, mientras que otras deben ser resignificadas o quizás ni se utilicen. Entonces está bien conocer las tendencias, pero el verdadero color y el diseño tiene que ver con nuestra creatividad y los enfoques específicos dependiendo de la cultura organizacional que enfrentamos.

Lo podríamos comparar con la obra negra, quizás esa es la tendencia, pero la obra blanca, los colores, las formas y el estilo tiene que ver con las estéticas que cada quien decide y adopta según sus gustos y enfoques.

Un blog puede ser un blog, o quizás una revista de investigación, un medio de comunicación interna un e-book o las combinaciones que hagamos con creatividad y enfoque.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Obra negra y obra blanca con las TIC. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario