Para emprender, es esencial escuchar

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el junio 14, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Emprender, además de proponer, significa principalmente agudizar la mirada, escuchar, para entender con qué producto o servicio se puede llegar al mercado con un nuevo enfoque que genere valor, sea efectivo y por supuesto, tenga aceptación y  realmente ofrezca una solución para el contexto específico.

Bien, esta TED Conference titulada ¿Quiere ayudar a alguien? ¡Cállese y escuche! Con el estilo apasionado de Ernesto Sirolli, y desde una desgarradora sinceridad, nos muestra una aparente obviedad que con frecuencia olvidamos. Si queremos llegar a la solución de un colectivo específico de personas; no se trata de imponer respuestas “calcadas, repetidas” olvidándonos de los recorridos, las experiencias, los saberes y el sentir de las personas involucradas. Muy por el contrario, se trata de escuchar, aprender y solucionar con base en la lectura del contexto.

Una TED inspiradora, distinta, y colmada de experiencias para emprendedores que quieren hace la diferencia en sus enfoques.

¿QUÉ OTRAS CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS EMPRENDEDORES PARA HACER LA DIFERENCIA CON SUS PROYECTOS? ¡COMENTA MÁS ABAJO

 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Para emprender, es esencial escuchar. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario