Pasión no es lo mismo que interés

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 20, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Pasión, no es lo mismo que interés, y la mayoría de las personas tienen miedo a seguir su gran sueño, aquello que los mueve, que aman y que aun reconociéndolo como su gran amor; lo evaden para hacer “lo que corresponde”, aquello que quizás nos hace “normales”, frente a la seguridad y las zonas de confort que nos ofrecen las carreras que estandarizan vidas.

Larry Smith en su excelente TED sobre la pasión y los sueños

Larry Smith en su excelente TED sobre la pasión y los sueños

En su TED Conference “Why you will fail to have a great career”; Larry Smith, desde un estilo muy particular abre los ojos y dice rotundamente por qué todas las carreras guiadas por la “inercia de los intereses”, fracasarán. Puesto que según dice, “los buenos trabajos están desapareciendo” y pululan, aquellos trabajos que “te chupan la sangre y te destruyen el alma”.

Su discurso se convierte casi que en un reproche para aquellas personas que no siguen sus sueños, y que generalmente se quedan con la ilusión de “si lo hubiera hecho”. Desde un ácido y cierto humor negro, Smith dice por ejemplo que generalmente decidimos  no seguir las pasiones sin importar cuántas veces hayamos descargado el video de Steve Jobs

Hay muchas excusas para no seguir la pasión, en especial culpar a las personas que nos rodean, generalmente amigos y familia. Pero es una cuestión de decisión, y repite que las carreras fracasarán porque soñamos pero no hacemos. Habla de los miedos a seguir nuestras pasiones.

Recomendada esta TED que nos inspira y recuerda:

1. Que si estamos siguiendo nuestra pasión, a pesar de las dificultades, no debemos desistir.

2. Que si aún estamos haciendo “lo que corresponde”, eso de la vida repetida y gastada sin ir tras nuestros sueños, nunca es tarde para ir por ellos.

Aquí pueden ver la TED

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Pasión no es lo mismo que interés. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario