Pensando en TIC: Un nosotros en LAB

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 29, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Algunas personas que visitan o conocen Pensando en TIC, me preguntan el porqué del nombre. Y poniéndome en los zapatos de esas personas, y de otras, sé que también surge la pregunta ¿Por qué rayos en una web “supuestamente” de TIC se habla de recursos humanos, de relaciones positivas entre las personas, de creatividad  y de trabajo colaborativo?

Desde 2011 nació Pensando en TIC, seguimos reflexionando sobre la apropiación significativa de las tecnologías, teniendo como centro las personas

Desde 2011 nació Pensando en TIC, seguimos reflexionando sobre la apropiación significativa de las tecnologías, teniendo como centro las personas

Pues bien, el motivo de éste post es contarles un poco el origen de Pensando en TIC;  su sentido y esencia, y también por qué en apariencia los temas que aquí trato no tienen que ver directamente con nuevas herramientas, el último gadget  o App o sobre programación web, hardware y software.

Pensando en TIC nació en el 2011 como mi blog personal, luego se convirtió en el blog de la metodología Actitudes 2.0, que nació como un Seminario Internacional de Comunicación Digital, realizado en varios países en Iberoamérica que poco a poco ha abierto la red, entendiendo la importancia de las personas en los procesos de apropiación significativa de la tecnología en las organizaciones.

He querido centrarme en los posts en las mediaciones más que en las mediciones, puesto que hoy pululan los sitios web sobre el a,b,c objetivo y de las redes sociales y la actualidad tecnológica. Aunque vale decir, conocer el último gadget es interesante y quizás provoque mayor atención en los lectores por la actualidad, prefiero hacer una pausa con Pensando en TIC, y dar contexto, hablar de las personas como eje de las redes y la innovación social que de allí surge.

Entonces Pensando en TIC, tiene que ver con reflexionar sobre las tecnologías de la información y la comunicación y sus usos inteligentes, disruptivos y significativos, y al mismo tiempo “tiene sabor a bolero”, a historia, a canción porque también se trata de “Pensar en TI”, es decir, en la persona que lee, en sus proyectos y aplicaciones puntuales que puede hacer, siendo personas emprendedores, institucionalidades etc… La emoción de las experiencias adquiridas, el LAB permanente en el que estoy como persona y como proyecto de emprendimiento con los tejidos tan valiosos en red que hemos construido y siempre son UN GRAN NOSOTROS, me gusta compartir y contar los aciertos y desaciertos por los que hemos pasado.

Prefiero la primera persona para contarlo porque así me responsabilizo directamente de lo que aquí escribo, y creo en la sana combinación entre el decir y el hacer. Me gusta contar mis experiencias en consultorías, charlas, capacitaciones, docencia, investigación entre otros frentes.

Hago con pasión, siempre conectando y creyendo en la red que ha permitido que las cosas sucedan. Pensando en TIC y Actitudes 2.0, son metodología y proyectos en permanente evolución y cambio, son aciertos y errores como decía, pero finalmente, tienen el sello del hacer, de haberlo probado, no de estar diciendo cómo debería ser, sin estar en el barro. Actitudes es sueño y realidad, barro que erige nuevas obras de las que se aprende combinando, proyectando y especialmente compartiendo y equivocándose.

Pensando en TIC en definitiva, aunque se cuenta en primera persona es un NOSOTROS permanente.

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Pensando en TIC: Un nosotros en LAB. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario