“Playing for Change” y las conexiones en la empresa

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 19, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Normalmente en las ponencias que realizo, hay un ejemplo que no me puede faltar y es alguno de los videos de una iniciativa que ya tiene varios años, pero continúa vigente por la potencia de su mensaje. Se trata de Playing for Change y la conexión del mundo por medio de la música. Y más que de la música, de “los músicos” que proyectan su arte, y generan todo un estilo que emociona.

las conexiones desde el trabajo colaborativo

las conexiones desde el trabajo colaborativo

Y precisamente con “la tierra del olvido”, “War/No more Trouble”, “Satichita” o cualquiera de ellos que cambia en imágenes pero no en sentido; lo que quiero relacionar es la importancia del trabajo colaborativo y al mismo tiempo de la diversidad que suma en los ámbitos corporativos. Puesto que muchas veces por querer estandarizar los discursos; nos olvidamos que cada persona desde la diferencia, tiene mucho para aportar. Y cuando esa persona está “en su pasión”, sí que puede darse a la empresa y co-crear de manera optimista y eficiente.

Una empresa es una visión que potencia las diversidades cuando propicia escenarios de intercambio en los cuales las personas pueden ser y trascender la máscara de las 8 horas repetidas.

Por eso, es necesario ponerle “color” a lo que hacemos, música, diversidad y conectar a partir de los ritmos de una visión que desde lo variopinto crece y se retroalimenta.

Este post lo debía, porque en mis charlas o bien comienzo o finalizo con uno de éstos videos que no tienen desperdicio.

Les recomiendo La Tierra del Olvido y les inserto para que vean directamente el de “War/ No More Trouble”

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre “Playing for Change” y las conexiones en la empresa. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario