Postits análogos y digitales

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el octubre 15, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Los colores de las ideas se ven muy bien con los posits. Aquellos pequeños papeles, que en apariencia “cuadriculados”, son sólo apertura para conectar y concretar nuevas ideas. Producto por supuesto de un error, de una serendipia, nacieron como recurso; puesto que surgieron justo cuando se hacían combinaciones para un pegamento cuyos usos serían para construcción. Sin embargo la conexión del error fue exitosa y lo que permitió el hallazgo fue utilizarlos hoy en ámbitos académicos y corporativos como un excelente medio para hacer lluvia de ideas, y potenciar modelos de negocios.

postits: El color de las ideas

postits: El color de las ideas

Por supuesto en el juego análogo digital en el que nos movemos, con sus separaciones y sus uniones, y en especial por la articulación de los dos mundos en nuestra experiencia concreta de aprendizajes; encontramos que es tan útil utilizar los postits físicos de pared, como aquellos que los podemos crear desde una plataforma gratuita, abierta y online, como debe ser.

Se trata de Scrumblr y con ésta herramienta en una “url” que creamos; podemos clasificar, darles color a las ideas y a los postits ahorrando por supuesto papel, espacio en las paredes y aumentando las ideas.

No quiero decir que sea mejor una u otra manera de utilizar el concepto tan útil de los postits, pero si los invito a que prueben ésta herramienta online y  a que en ámbitos académicos y empresariales potenciemos los “aportes Crowd” a manera de ideas que nos permite la divergencia, para luego pasar a la convergencia y el diseño adecuado de prototipos.

Los postits son la analogía perfecta de la serendipia, para entender que en lo tangible y lo intangible las ideas están en nosotros y pueden ser cadáveres o diosas dependiendo de cómo las utilicemos dejándolas estáticas o dándoles acción a nuestro favor.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Postits análogos y digitales. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario