Co-creación: en el Foro de Emprendimiento e Innovación en Caucasia

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 24, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hoy 24 de abril y mañana 25, estaremos en el bajo cauca, específicamente en Caucasia, municipio de Antioquia motivando y aplicando las Actitudes 2.0 en  El Foro de Emprendimiento e Innovación que organiza La Gobernación del departamento

136 asistentes en el primer día del Foro de Emprendimiento e Innovación en Caucasia

136 asistentes en el primer día del Foro de Emprendimiento e Innovación en Caucasia

Con Mónica Gómez y Martha Isabel Parra aliadas, amigas e incansables luchadoras y creadoras de experiencias de Curioxity, colectivo emprendedor de Medellín; comenzamos esta jornada con 136 participantes entre empresarios de la región, jóvenes emprendedores y practicantes de El SENA. Un gusto ser parte de esta iniciativa de La Gobernación de Antioquia, puesto que los foros de emprendimiento e innovación en las regiones posibilitan la potenciación y visibilidad del lugar, la articulación e integración emprendedora para pensar globalmente y actuar desde la localidad; y en especial para co-crear, proyectar y permitir el trabajo colaborativo, haciendo equipo con personas de diversas ideas y conocimientos, que se conectan bajo estos escenarios de participación.

Hoy durante el foro, sí que se demostró la conocida frase de Albert Einstein “La imaginación es más importante que el conocimiento”, puesto que utilizando como metáfora la construcción de un puente; en las actividades que se realizaron en la mañana durante el foro; diferentes equipos de diversas procedencias de la región; enlazaron ideas y las concretaron en prácticas para la reflexión y la actitud emprendedora.

El primer compromiso al que se llegó recién comenzaba el foro fue: “DAR”, así de simple, puesto que en esa palabra tan sencilla, se resume la esencia de construir juntos. La generosidad y las metas comunes, se cumplen desde la diversidad y la articulación y enfoque de proyectos para la región posibilitando el trabajo en red de los diferentes actores sociales.

Quedan frases motivadoras de empresarios exitosos que contaron sus experiencias en el foro como:

“La oportunidad está a tu lado disfrazada de problemas esperando que la desenmascares”. Leydi, joyería El Bagre

“Creer que se es capaz, base para emprender”. Javier Agudelo.

Conexiones y compromisos para articular la actitud emprendedora en el bajo cauca

Conexiones y compromisos para articular la actitud emprendedora en el bajo cauca

Cada una de estas frases se convierte en la inspiración para seguir construyendo, puesto que estos espacios sí que permiten la más importante de las inclusiones: ¡Conocer al otro! no verlo como rival, sino como aliado, amigo y en especial, entender la responsabilidad de actuar Glocalmente; esto es, pensamiento global y en red, aplicado a las regiones.

¿Cómo generar valor en lo que hacemos? Se trata de articular y seguir pensando de manera conjunta. Gran experiencia hoy en la Cámara de Comercio de Caucasia, un encuentro necesario entre diversos actores sociales, que dejan el sello de la generosidad y la confianza.

136 sonrisas que desde la motivación se abren paso para seguir conectando personas y construyendo región desde La Actitud Emprendedora. ¡Un gusto co-crear con La Gobernación de Antioquia y los foros de emprendimiento e innovación en las regiones!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Co-creación: en el Foro de Emprendimiento e Innovación en Caucasia. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario