¡Prohibición absoluta para ver los partidos del mundial!

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el junio 25, 2014 con 1 comentario

Por: Luis David Tobón López. Sí, es categórico, cuando los empleados de la empresa ven los partidos del mundial de fútbol, se disminuye el rendimiento en la oficina, se recarga la banda ancha y podemos perfectamente decir que es una “mala práctica. Así es que está claro: Prohibición absoluta para ver los partidos del mundial.

Una fiebre mundialista que con inteligencia se puede atenuar

Una fiebre mundialista que con inteligencia se puede atenuar

Lo anterior tendrá relación con los planteamientos facilistas de aquellos directivos que prohíben ver los partidos del mundial vociferando los mil y un argumentos, pero por supuesto cuando los ojos de sus subalternos no los ven, en el móvil intentan visualizar los partidos o conocer los resultados de la fiebre mundialista.

Esto hace mal a las organizaciones, puesto que se respira un tenso ambiente en el que la mayoría de personas a quienes les gusta el fútbol deben estar en su lugar, como si no pasara nada, como si no importara aquello que está en sus afectos y con lo que crecieron que grita goles de ilusión.

Me gusta mucho esta idea: ¡La creatividad cambia la ecuación! Por qué no pensar por ejemplo en prohibir no ver el mundial y conectarlo de manera significativa con prácticas en la organización.

Recuerdo que en el mundial de Alemania las escuelas en Argentina, tuvieron la estrategia de realizar actividades significativas como explicar geografía a sus estudiantes dependiendo de los lugares en los que se desarrollaban los partidos, explicar matemáticas con los ángulos en la trayectoria del balón, o quizás escuchar la dicción de los narradores y comparar los buenos ejercicios de comunicación.

Esto en el ámbito académico, pero en la empresa por ejemplo se podría aprovechar para hacer apropiación de las redes internas, propiciando la participación, la conformación de comunidades alrededor por ejemplo de los resultados de un partido específico.

No se trata de ir a los extremos, pero con inteligencia y creatividad, sí que se podría ver el mundial sin necesidad de los enfoques de doble moral que minimizan las posibilidades de trabajar con MotivAcción. Estas son sólo unas pocas ideas, pero seguro mucho más se podría hacer.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

1 Comentario

En este momento hay 1 Comentarios en ¡Prohibición absoluta para ver los partidos del mundial!. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

  1. Es que es una miopía, sólo ven lo malo. Hay que ver el mundial y saber como enfocarlo!!!!

Deja tu comentario