Querer comenzar no es comenzar

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 31, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Suena muy obvio, es verdad. Pero generalmente las obviedades son las que más se parecen a nuestras contradicciones. Por tanto así todos los días soñemos por ejemplo, con que vamos a realizar el proyecto X, que escribiremos el libro, que está cada vez más depurada nuestra obra en el pensamiento… Se queda en las buenas intenciones. Y eso no está mal, es un primer paso, porque si no nos ilusionamos, no tenemos el motor para hacer que las cosas sucedan.

Amaneceres de nuevos proyectos que concretamos

Amaneceres de nuevos proyectos que concretamos

Sin embargo, hay una frase contundente que no necesita de modismos ni de nuevas y espectacularizantes maneras de presentarla como la verdad reciente. Está en la biblia, así de sencillo, y su sabiduría aplica para todos los tiempos: “por sus frutos los conoceréis”. Seguro de manera camaleónica llegará con otras palabras el mismo sentido; pero sencillamente la quería citar porque son las obras, las acciones que se concretan, las que marcan la diferencia.

Por eso cuando queremos comenzar algo, no basta con las buenas intenciones. Aunque seguramente el esfuerzo, la disciplina hacen parte de la ruta, y no es sencilla por supuesto; hay que poner mucho de nuestra parte para realmente darle comienzo a nuestros proyectos. Y no debemos pensar primero en lo MACRO. Por ejemplo: Escribiré el libro. Más bien comencemos por escribir el post, o quizás el párrafo, o la frase. Y por supuesto, con el ejercicio continuado del compromiso llegamos a lo que queremos. De frases están hechos los libros, pero fueron escritas. De código de programación están construidos los programas, pero están presentes, aunque la mayoría de veces invisibles a nuestros ojos.

Estos posts que diariamente estoy escribiendo hace 131 días, fueron un compromiso con Francisco Torreblanca, amigo y colega de Alicante en España cuando hace algunos meses dijimos que escribiríamos un post diariamente. Incluso mi “entera naranja”, como llamo a mi pareja; también desde esa fecha asumió el reto y creó el blog Nuestro Lado Izquierdo; en el cual publica todos los días una obra de expresión artística realizada con su mano izquierda. Y así cada proyecto que he querido hacer Actitudes 2.0, Wikiaprendizajes, El libro Educación 2.0, la novela Soledades a la Carta y muchos otros proyectos más; han sido producto no sólo del querer comenzar sino de comenzar de hecho. Por supuesto cuando no sabía esto tan sencillo y obvio sí que quise hacer proyectos que no se realizaron.

Entonces el mensaje con este post es sencillo. No basta con querer innovar en la empresa, no basta con querer hacer la investigación, no basta con… Cualquiera sea nuestra sensibilidad o pasión. Para que haya coherencia, el título de éste post debería cambiar a: Querer comenzar y comenzar, es Comenzar. Con todas las redundancias posibles, queda la esencia del mensaje.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Querer comenzar no es comenzar. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario