Redes de confianza como ruta de valor corporativo

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el agosto 25, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Mañana y el miércoles brindaremos con Luis Arturo Penagos, colega y amigo el Workshop: “Las redes somos las personas” para Unidad de Conocimiento, en el cual, con directivos y gerentes de diferentes empresas de Medellín; realizaremos prácticas de co-creación con diferentes retos organizacionales. De acuerdo con el enfoque que le daremos a

redes de confianza que potencian la inteligencia en red

redes de confianza que potencian la inteligencia en red

éste espacio, destaco algunas de las ideas que hemos discutido y que servirán de inspiración y “excusa” para ésta jornada de inteligencia en red, en la cual utilizaremos más de 6 herramientas colaborativas online, pero cuyo centro estará en el uso inteligente y estratégico de las mismas.
Algunas ideas:
“Las culturas organizacionales atraen a cierto tipo de personas y alejan a otras, permiten algunos comportamientos, estimulan otros y castigan a los que no se ajustan a sus pautas”.

“Cuando decimos que aprendemos de la experiencia no queremos decir que aprendemos de lo que nos sucede sino de lo que nos contamos a nosotros mismos de lo que nos sucede”.
“Detrás de cada acción humana hay una teoría, una idea sobre cómo funcionan las cosas”.
“El conocimiento organizacional de la empresa no está en sus estructuras o en sus procesos, está en sus vínculos”.
“Un aprendizaje real es siempre un cambio en la manera de relacionarse con la gente, con las ideas, con las cosas”.
“La posibilidad de supervivencia de una organización está dada por su capacidad para diseñarse a sí misma en un sistema social de aprendizaje”.
“Es evidente que la calidad de las relaciones entre las personas influye sobre el conocimiento cuando, frente a situaciones de incomodidad o de amenaza, el razonamiento defensivo reemplaza al razonamiento productivo”.
“Redes de confianza como ruta”
Y luego de éstos contenidos se diseñarán con base en retos de empresarios de la ciudad, metodologías, modelos y nuevas formas de acción colaborativa.

¡Todo un gusto ésta jornada de aprendizajes en la que el contenido, es sólo la excusa para generar las interacciones de valor potenciando lo mejor de las personas!

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Redes de confianza como ruta de valor corporativo. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario