Reflexiones sobre capacitación en BNB

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 01, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hoy estuve en el Banco Nacional de Bolivia sede Cochabamba, hablando de las 7 actitudes para el trabajo colaborativo y en esencia de la experiencia que tuvimos con la Vicepresidencia de Gestión de lo Humano del Grupo Bancolombia, en la cual sus empleados diseñaron 26 metodologías disruptivas de trabajo colaborativa.

Hoy en actitud 2.0 en el Banco Nacional de Bolivia

Hoy en actitud 2.0 en el Banco Nacional de Bolivia

Hoy con directivos del BNB; llegamos a la misma conclusión: ¡Las empresas son entramados de relaciones complejas en diferentes niveles! Y gestionar adecuadamente los talentes, dinamizándolos y articulándolos en una visión, permite que ocurran nuevas formas de ser y de hacer. Las buenas ideas llegan del lugar que menos lo esperamos.

Las conversaciones triviales desencadenan en lazos de confianza

En las redes internas de las organizaciones, es importante potenciar las conversaciones y no pretender que con sólo crear un grupo, ya estaremos solucionando procesos complejos. Se trata de propiciar la confianza propiciando conversaciones en apariencia “triviales”, pero que luego se convierten en lazos de confianza para pasar a otro nivel de construcción de conocimiento colaborativo. Por tanto es necesario permitir las interacciones sin juzgar sus contenidos, porque lo uno lleva a lo otro y la confianza ay la autenticidad son esenciales para un buen clima interno de trabajo.

La emocionalidad se vincula con la eficiencia: Cuando estamos ante un escenario de relaciones en que dejamos fluir las emociones, somos auténticos y nos entendemos como seres humanos, se propicia la confianza que nos hace eficientes en nuestros propósitos.

No perdernos los talentos de las personas: En gestión del conocimiento, lo esencial es hacer explícito lo implícito. Cuando las personas no están en su elemento como bien lo plantea el autor inglés Sir Ken Robinson, no es tan eficiente. Amar lo que amamos, conectarlo con nuestras pasiones es necesario para hacer un verdadero trabajo colaborativo en la organización.

Una excelente experiencia de aprendizajes hoy con directivos del Banco Nacional de Bolivia.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Reflexiones sobre capacitación en BNB. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario