Reinventar, en Actitud 2.0: ¡Bienvenidos Hugo Pardo y Xavi Verdaguer!

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Empresarial

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 20, 2012 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Estaba finalizando actitudes 2.0 en noviembre del año pasado, y ya teníamos la idea de hacer otro evento académico en el que la creatividad, la motivacción  y los wikiaprendizajes estuvieran presentes. Y como se trata de pasar de las ideas a la acciones; en enero mientras la mayoría de personas estaba de vacaciones, nosotros ya estábamos en la mesa, en El Centro Comercial Monterrey, con Ruby Areiza Directora comercial, planeando lo que se venía con este evento académico que se acerca.

Y claro con amigos con los que tejemos red cada semana y de manera permanente, ya se sabía que la etiqueta Actitud 2.0, volvería a estar presente. Es un gran honor contar con la presencia en Medellín Colombia de Hugo Pardo y Xavi Verdaguer. Las inscripciones al evento que será 23, 24 y 25 de mayo en el centro comercial Monterrey están abiertas, y es con entrada libre y cupos limitados.

Evento Monterrey Te Guía

Evento Monterrey Te Guía

Las etiquetas claves de éste evento las puedo resumir en: Reinvención, creatividad, Actitud 2.0, Wikiaprendizajes, adaptación, emprendimiento, movilidad, industrias culturales, comunicación, educación, Silicon Valley, StartUP. Y muchas otras palabras claves más, que nos permiten “folcsonomías” de enfoque y acción.

El banquete de este menú académico posdigital sin duda es la presentación del Centro Creativo Imagine que coordinan Hugo Pardo y Xavi Verdaguer en Barcelona y Silicon Valley respectivamente.

Permitirnos hacer todos los días “cosas que nos den miedo”, como diría Xavi, ó proyectarnos con desintermediación, generosidad, prestigio y valor en comunicación como lo pronunciaría Hugo Pardo, este tejido en red de la próxima semana es un híbrido para crear y creer en las oportunidades de un escenario social en el cual somos protagonistas de las arquitecturas ubicuas de participación que tenemos como ruta.

Durante los días del evento, de 8 a 12 en las salas de cine procinal de Monterrey, estaremos con nuestros invitados internacionales quienes además son muy buenos amigos; y en las tardes de 2 a 5, tendremos talleres también con Hugo, Xavi, y quien escribe, pero a la vez con otra red de aliados como: Render Web, Virtual Colombia, ItWebcom, Desenrédate y por supuesto todos los asistentes protagonistas, dejando siempre el sello de la Actitud 2.0.

Si bien este evento Monterrey Te Guía lo conceptualizamos y construimos con mucha Actitud 2.0, todavía nos espera la segunda versión del Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 que haremos próximamente y del cual les estaremos contando.

Por ahora seguimos con sellos y metodologías participativas y de acción creativa y por supuesto Actitudes 2.0 apoya y tiene dentro de la metodología su huella en todo esto.

Los esperamos en Monterrey, para seguir tejiendo redes entre colegas y amigos, demostrando que no somos islas, y que lo esencial siempre es conectar el discurso con la acción. ¡Aprendemos haciendo! Y como leí ayer en uno de los editoriales recientes de Piscitelli: Las buenas ideas brotan de la práctica social. De eso se trata, buenas ideas, buenas acciones creativas.

¡Reinventamos en Actitud 2.0!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Reinventar, en Actitud 2.0: ¡Bienvenidos Hugo Pardo y Xavi Verdaguer!. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario