Ruta de evolución emprendedora

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Empresarial

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 02, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Acelerar una empresa… Tan bueno y tan malo como puede sonar la palabreja con sabor a verbo de objetivo. Sin embargo, acelerarla con sentido, entendiendo el crecimiento inminente con valor, supone la evolución y la ampliación de los productos y servicios ofrecidos.

Durante el proceso de validación de aceleración de eversocial en creame Medellín

Durante el proceso de validación de aceleración de eversocial en creame Medellín

Ayer tuve la posibilidad de conocer de cerca la empresa EverSocial  de Medellín que al hacer una indagación previa, pensé sinceramente era “más de lo mismo”. Me buscaron de la incubadora de empresas créame como validador nacional para analizar en profundidad el trabajo de esta empresa y hablando con su directora, encontré que Beta es una de sus principales etiquetas y que lo que a priori creía, no era más que una de esas corazonadas que engañan al leer nombres de servicios repetidos de algunas empresas.

Por supuesto al leer e-mail marketing, Desarrollo Web, Social Media Marketing  y Estrategias web; pensé que era la ruta de lo mismo. Cuando entendí la idea estética que producen desde ésta empresa con cada cliente, la construcción de diferenciación para cada nuevo proyecto que nace desde la construcción del contenido, combinado con la imagen, supe que estaba bien planteado el tema de redes para personas.

Por supuesto los genéricos se deben utilizar para comunicar los servicios sin equívocos, porque si algo suele ocurrir con frecuencia es que nuestros clientes no entienden lo que les ofrecemos y por esa sencilla razón no nos compran. Al hacer “zoom” en cada uno de los 4 servicios de esta empresa, encontré el sentido de su nombre, puesto que el concepto de lo social no sólo se queda en la medición, sino en la mediación y en la potenciación de comunidades en públicos internos y externos. La clave está en hacer pedagogía con cada producto ofrecido y construir a la medida, desde el universo de cada empresa. Pero por supuesto el valor se genera al iniciar el proceso con el cliente y de ahí los nombres genéricos para que haya comprensión inmediata de quien contrata el servicio.

Me alegra cuando veo emprendedores que contagian entusiasmo por lo que hacen. A pesar de haber tenido varios momentos críticos y hasta cambio de nombre en eversocial, no se bajaron del tren, siguieron construyendo y en ruta y así cada palabra de Marian Villa, fue inspiración, creación y concreción.

Un gusto haber participado como validador nacional de esta empresa que comenzará con Creame su proceso de aceleración. Cuando sea para evolucionar y no para correr como el dicho de los abuelos: “de las carreras no queda sino el cansancio”, sí que me alegra ver la evolución de personas que todos los días luchan por concretar sus sueños.

No existe la competencia cuando entendemos que el universo creativo no tiene límites. Pensar y actuar bajo esa sensibilidad recrea un estilo que siempre será diverso porque cada proyecto, será un nuevo mundo por construir. De ahí nacen las rutas de evolución emprendedora.

¡Felicitaciones Eversocial seguiré de cerca su crecimiento!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Ruta de evolución emprendedora. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario