Sabiduría con la etiqueta share

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 30, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. La revolución 2.0 ha construido un nuevo mundo y es el de la multitud pensante y actuante en red. Esto quiere decir que el saber enciclopédico de una sola persona, es importante, pero no es esencial. Casi estamos hablando de una sabiduría con la etiqueta “share” y se basa en compartir y co-crear.

Tejidos significativos de la co-creación

Tejidos significativos de la co-creación

Tenemos muchos conceptos académicos y empresariales que finalmente conducen “a lo mismo, pero de manera distinta”: crowdthinking, trabajo wiki, desintermediación, design thinking, prosumer, nativos digitales, Knowmads, serendipia, entre otros conceptos más.

¿Por qué digo que nos conducen a lo mismo pero de manera distinta? Porque pongamos la etiqueta que pongamos, el fin tiene que ver con pensar juntos, con resolver y aplicar eso de 100 cerebros piensan más que uno que hace rato nos lo dijo Howard Rheingold en su texto Multitudes Inteligentes. Y aunque el fin sea el mismo, lo DISTINTO, radica en que cuando combinamos la diversidad, no sabemos cuáles serán los resultados. Por eso lo mismo, con diferentes nombres, nos lleva a algo diferente.

La invitación es entender el espíritu de una época en la que compartir, nos lleva por nuevas rutas de descubrimiento y aprendizaje. Tenemos muchos recursos, lo importante es lo significativas que esas herramientas sean para lo que hacemos.

Aquí un artículo ya de hace algunos años que aún tiene vigencia: Las TIC no son una caja de herramientas, son una nueva cultura.

 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Sabiduría con la etiqueta share. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario