Sobre el emprendimiento y las cucarachas

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 17, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  “Soy como las cucarachas, conmigo para afuera y yo para adentro”. Esta es una de esas frases que quizás con otras palabras pero con el mismo sentido tienen los emprendedores. Ante el NO, se transforman, adaptan y construyen el SI; y si hay límites, el emprendedor encuentra la manera de abrir puertas y continuar con su idea, así muchos no lo entiendan, así sea difícil, y así todo parezca derrumbarse.

Emprendedores y cucarachas capacidad de persistencia y adaptación

Emprendedores y cucarachas capacidad de persistencia y adaptación

Cuando hablamos de cucarachas, generalmente la connotación es negativa, sin embargo hoy quiero destacar el valor de éste insecto que lleva millones de años más en esta tierra que los seres humanos, que se ha sabido adaptar y que seguro hay algo de ADN compartido con los emprendedores. Así mismo me gustaría resignificar el sentido de la palabra cucaracha y aplicarla al ecosistema emprendedor.

Recomiendo este artículo en el cual se habla de las cucarachas como el prodigio de la naturaleza y aquí conecto las características del emprendedor y de la cucaracha, que tanta falta hace para un mundo diseñado desde el NO, ante nuevas posibilidades e ideas, que en esencia son las protagonistas de la transformación. Quienes han pensado distinto y han sido tildados de cucarachas, han llevado consigo el agente del cambio y la renovación.

-      Si a los emprendedores se le dice no, siguen intentándolo. ¿Ha probado  no dejar entrar a una cucaracha a su casa?
-      Asusta su apariencia, pero están bien equipados para la lucha y la persistencia.
-      Se adaptan a los cambios y situaciones, no tienen miedo así las consecuencias sean nefastas.
-      Están, así creamos que no
-      Los escondemos, especialmente en lugares impecables de la empresa o la casa, pero más se hacen notar
-      Son una epidemia para un mundo que necesita nuevas ideas.

Los emprendedores tienen características positivas de la cucaracha. Y así algunas mueran, su especie, su naturaleza no se extermina. Cucarachas como emprendedores, la inspiración no muere.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Sobre el emprendimiento y las cucarachas. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario