“Talento para reconocer el talento”

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el agosto 24, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. La dinamización del talento, la importancia de hacer lo que nos gusta en el lugar de trabajo y dar lo mejor de nosotros; tiene mucho que ver con que no sólo descubramos lo que nos apasiona, sino que otros puedan entender aquello que hacemos bien y la manera como lo conectamos.

hace falta talento para reconocer el talento

hace falta talento para reconocer el talento

En alguna de las lecturas dispersas en Twitter me encontré con este efímero mensaje en la lectura, pero bastante profundo y trascendente en la cultura organizacional: “El problema es que hace falta talento para reconocer el talento”. Puesto que se dan respuestas instantáneas al Qué, a los informes, las gráficas, y el cumplimiento de la tarea, pero con frecuencia se descuida el Cómo y en esencial el Por Qué.

¿Cómo lo hacemos y por qué lo hacemos? Nos permite reflexionar y tomar conciencia del qué. Puesto que si nos quedamos sólo en cumplir la tarea, los grises, grises se quedan y no encontramos los matices del color en las diversidades de los talentos de las personas. Una manera de identificar el talento, tendrá que ver con la sutileza de entender cómo y por qué hacemos lo que hacemos, puesto que suelen haber muchas personas que se quedan en la repetición, y cuando intentan mostrar su talento suelen ser opacados, precisamente por aquellas que personas que no tienen el talento para reconocer el valor y el lugar de las personas para agregar valor organizacional.

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre “Talento para reconocer el talento”. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario