Tejiendo redes con Política Comunicada

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 16, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Politicacomunicada.com es el diario digital sobre la modernización del Estado en Gobiernos Locales de Iberoamérica. Ésta iniciativa que nació en Argentina, y de la cual forma parte mi gran amigo y embajador de Actitudes 2.0 en Argentina Juan Pablo Freddi, es un espacio para hablar sobre ciudades inteligentes, colaboración ciudadana y modelos de gestión a partir de lo wiki.

Tejiendo redes iberoamericanas con Política Comunicada

Tejiendo redes iberoamericanas con Política Comunicada

Espero aprender muchísimo del equipo existente, puesto que es precisamente con el otro, en las redes que formamos; cuando crecemos y mejoramos como personas y profesionales.

Agradecerle a la colega Gise Parvanoff por la invitación para contribuir a la publicación y de ese modo hacer reflexiones colectivas sobre un tema que tiene gran importancia hoy, puesto que los escenarios de colaboración y de red distribuida, sí que nos permiten repensar modelos de organización. Como bien lo dijo en su libro La Solución Comienza por CO, el autor Catalán Alfons Cornella, plantea que los retos hoy en las instituciones más que tecnológicos son organizativos, y esto precisamente tiene relación con las experiencias que compartiremos en Política Comunicada.

Trabajo colaborativo, recursos humanos, smartcities, innovación, TIC, entre otras, serán las etiquetas sobre las cuales escribiré al menos 3 posts al mes. Espero que se generen conversaciones interesantes no sólo alrededor de lo que yo escriba, sino en la red de lectores y autores que hacen parte de ésta necesaria comunidad.

La política es nuestra esencia organizativa y no la debemos confundir con politiquería. Comunicar acertadamente, conocer qué está pasando en Iberoamérica con el tema de ciudades inteligentes y articular desde las buenas prácticas aplicando en contextos específicos, es una buena hoja de ruta.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Tejiendo redes con Política Comunicada. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario