Tippex: Átomos y bits en la estrategia

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el julio 09, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Y Tippex le sigue apostando a la experiencia del usuario, a la interacción y al efecto red en sus estrategias publicitarias. Hace ya unos 4 años nos sorprendió la aparición del oso y el cazador de Tippex a quienes luego de utilizar “el corrector” en la pantalla, de soluciones análogas y propuestas innovadoras digitales; y escribiendo  una palabra; el oso o el cazador con el verbo que eligiéramos bailaban, dormían o se cepillaban los dientes. Esto haciendo un gran énfasis en lo que tanto hablamos del poder de las historias, del relato, y de la inmersión y participación del usuario desde la experiencia.

pasar de los átomos a los bits y de los bits a los átomos significa entender que no hay un mundo análogo y otro digital, sino que ambos se integran. Tippex lo ha hecho bien

Pasar de los átomos a los bits y de los bits a los átomos significa entender que no hay un mundo análogo y otro digital, sino que ambos se integran. Tippex lo ha hecho bien

No bastó con esa primera acción disruptiva para dicha marca, y hace dos años llegó Tip Experience 2, con toda la ola del “fin del mundo”, para el año 2012. La idea fue celebrar la fiesta de cumpleaños del oso y escribiendo un año determinado en la pantalla, era posible cambiar por escenarios afines a las épocas en los que el oso y el cazador nos incluyeron, nos hicieron reír y compartimos y nos suscribimos al canal de You Tube. Podríamos pasar de una fiesta de cumpleaños en un pesebre, al renacimiento, a la primera guerra mundial o a un holograma.

Y ahora en 2014 tenemos el Tippex Social Book de Pharrell Williams como una novela colaborativa, en la cual, los usuarios descargan el E-book en diferentes formatos y participan activamente reemplazando las palabras del libro. De ese modo es posible que el oso y el cazador, continúen su infinito relato con mensajes de alegría y motivación.

Sin duda TippEx ha hecho la diferencia con las campañas online que ha realizado y esto da muestras que no es necesario que nuestro producto sea “digital”, análogo como un corrector, es al mismo tiempo analogía de los beneficios de ésta marca. Así, encontramos que no es necesario dividir el mundo entre lo análogo y lo digital, sino, entender que tenemos todo un escenario posible de recursos, interacciones, experiencias, relatos e innovación incluyente.

Tippex se pudo conformar con publicidad tradicional, o quizás con un habitual canal de You Tube  con videos unidireccionales que elogian un producto; Pero lo que han hecho es arriesgarse, mirar más allá, y aplicar conceptos que combinan lo tradicional con lo actual y lo futuro que tiene que ver con el poder de las historias, la colaboración y la participación de las personas. Eso es lo esencial y es precisamente lo que no debemos olvidar en nuestras estrategias de social media o de cualquier otro canal de comunicación que utilicemos, para ser efectivos y comunicarle nuestro mensaje a otros seres humanos.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Tippex: Átomos y bits en la estrategia. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario