Transitando el cambio en Actitudes 2.0

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el noviembre 29, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Actitudes 2.0 hace 5 años comenzó como un evento bajo el nombre Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0. Ha sido motivo de alegría haber llegado a más de 5 ciudades colombianas, algunas de ellas con nuevos encuentros y también a países como España, Argentina, Chile y Bolivia.

la nueva web de Actitudes 2.0

la nueva web de Actitudes 2.0

Y actitudes 2.0 con el pasar de los años, se fue configurando más como una metodología para el trabajo colaborativo que como un evento, aunque persiste la idea de evento. La dinamización de los talentos, la creatividad, la co-creación y la apropiación significativa de las TIC han sido nuestros referentes de norte, hacia dónde vamos.

Hemos cambiado y evolucionado. Y tenemos un equipo base con Juan Pablo Freddi como embajador de actitudes 2.0 en Argentina, Lisandro Caravaca en España y Blanca Correa y Luis Arturo Penagos en Colombia, con quienes hemos conectado nuevos rumbos y maneras de asumir nuestro enfoque.

Tenemos un nuevo sitio web que todavía está en “beta” y al que le haremos ajustes y adiciones, pero al menos es un espacio para continuar la conversación sobre los temas que nos apasionan. Pensando en TIC como blog de Actitudes 2.0, se convierte en ese espacio para contar lo que hacemos, editorializar sobre aquello que creemos y conectar nuestras experiencias de aplicación de la metodología-modelo.

La magia siempre está en las personas más que en las herramientas, por eso nuestro sueño es que cada vez más tome la fuerza actitudes 2.0 como un movimiento social, donde cada persona es protagonista a partir de sus experiencias, sus aportes y sus recorridos.

Aunque en la web presentamos algunos de los ponentes internacionales que nos han acompañado en versiones anteriores del evento; los protagonistas son cada uno de los participantes, quienes siguen construyendo en sus proyectos y saben que siempre se trata de ir más allá, creérnoslo y transitar con acciones por nuestros sueños.

Les presentamos nuestra nueva web, que es otro medio más que tenemos para contarles lo que hacemos, nuestros aciertos y desaciertos y aquello que construye el camino de los aprendizajes. Para mí es un gusto contar con un equipo base de óptimas cualidades humanas y profesionales siempre aportando ideas para hacer de nuestro sueño un mashup de serendipias que continúa mejorándose todo el tiempo.

¡Este es nuestro nuevo sitio web!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Transitando el cambio en Actitudes 2.0. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario