Tres plataformas efectivas para webinars

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 27, 2014 con 2 comentarios

Por: Luis David Tobón López. Cuando de hacer webinars se trata, existen herramientas online muy útiles tanto gratuitas como en su versión premium. Lo mejor de la creatividad distribuida en Internet, es que a un clic o a un touch tenemos más y más ofertas de desarrolladores y empresas con soluciones afines a nuestras necesidades.

Tres herramientas para webinars con sus agridulces ventajas y desventajas

Tres herramientas para webinars con sus agridulces ventajas y desventajas

Hoy quiero recomendar 3 herramientas que he utilizado para realizar charlas online tanto de manera free como pagas, por supuesto más de manera free. Y han resultado útiles y estables para conexiones distintas y distantes.

Anymeeting es una de ellas. Aunque justo ayer tuve algunos problemas con las actualizaciones y quedé mal con un grupo de estudiantes bolivianos de posgrado de acuerdo con el enlace que les había enviado para nuestra reunión online. Sin embargo para otras ocasiones ha sido estable y es bastante usable, además permite hasta 200 usuarios online. La restricción en la versión free es que no es posible grabar las sesiones de conferencia, sin embargo, si utilizamos soluciones alternas con programas capturadores de pantalla, eso no será un problema.

Por su parte Go To Webinar, también la hemos probado y fue una recomendación de un gran amigo y aliado Juan Pablo Freddi, de hecho desde dicha plataforma, realizamos el Workshop Internacional en Comunicación Estratégica en Social Media. Fue una herramienta estable, bastante funcional y es posible grabar en la versión free las conferencias. La limitación es el número de usuarios que pueden acceder.

Webex es una solución de Cisco, y permite contar hasta con 25 usuarios online. Es una buena alternativa pero especialmente con la versión paga. Considero que es limitada la versión free, porque es poco el número de usuarios, requiere de descargas previas y no permite la grabación de la conferencia. Sin embargo es estable y tiene funcionalidades completas al igual que otra de pago que es Adobe Connect.

Sin embargo, reitero que lo más importante es la combinación en los usos de las herramientas. Por ejemplo justo ayer que tuve problemas en uno de los cursos que brindo online; utilicé el chat de Moodle, el grupo en Facebook y una Twitcam, entonces los ingredientes tecnológicos, son como los gastronómicos y como bien hacen las madres y las abuelas, conectar de manera creativa los ingredientes que tenemos para obtener los mismos o mejores resultados. Se puede reemplazar la salsa negra por la salsa de soya.

Hay muchas otras herramientas más; quienes quieran compartirlas y les hayan funcionado, pueden hacer inteligencia en red publicando en comentarios de éste post y recomendando.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

2 Comentarios

En este momento hay 2 Comentarios en Tres plataformas efectivas para webinars. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

  1. Excelente artículo, yo he hecho uno similar en el que añado dos plataformas más. Espero que sea de interés. Es el siguiente: https://www.classonlive.com/blog/5-mejores-plataformas-para-impartir-tu-webinar

    Saludos!!

  2. Hola! Yo quería añadir esta herramienta para webinars, videoconferencias, cursos grabados, etc… ClassOnLive He probado Gotowebinar, y los precios por productos separados o webinar… Perdonad que publicite esta plataforma pero es que he acabado muy contento después de las p….. que me han hecho en otras. ClassOnLive cubre una cuota para todos los servicios que ofrece.

Deja tu comentario