Un Wiki-ebook con emociones multicolor

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 01, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hace algunos meses tuvimos una jornada de Actitudes 2.0  para docentes y directivos del Colegio San José de las Vegas. La idea fue reflexionar sobre los cambios educativos desde la apropiación de las TIC aplicando éste modelo de Actitudes 2.0, que tiene que ver con la combinación de la acción creativa con los conceptos teóricos, desde la emoción y la reflexión. Entendiendo que los cambios los realizan las personas y que desde una “Actitud Maker”, basada en la participación con valor, es posible reinventar prácticas pedagógicas, y corporativas con efectividad; coincidimos en una implementación que tiene que ver con vincular nuestras pasiones, concretando nuestras ideas desde la alegría de las acciones.

Un Wiki-ebook para conectar las Co-creaciones

Un Wiki-ebook para conectar las Co-creaciones

Actitudes 2.0 comenzó como un seminario Iberoamericano que ya ha viajado a varios países; y aunque este formato hace parte de nuestra propuesta; ha evolucionado hacia un modelo abierto, de diálogo de saberes y reflexión en la acción desde la apropiación de las TIC con un sentido humano.

De la jornada de Actitudes 2.0 que tuvimos hace algunos meses en el Colegio San José de las Vegas, nos quedó como memoria este E-book, al que nombramos “wiki-ebook”, porque se continúa construyendo y hace parte del resultado de las co-creaciones y la inteligencia en red que concreta acciones. Lo análogo y lo digital no son dos mundos diferentes, por eso el arte, la potenciación del pensamiento lateral y el hemisferio derecho del cerebro y la apropiación con sentido de las TIC, desde el descubrimiento y el conectivismo, nos permite recrear ésta jornada, que más allá de la emocionalidad, se concreta en nuevas metodologías que las mismas personas implicadas desarrollan.

Un lienzo colaborativo, la apertura a mundos posibles desde la conexión desde las construcciones con la mano izquierda, la utilización de herramientas de la Web 2.0, para darle vía a las reflexiones y preguntas teóricas hicieron parte de éste proceso. Por eso este e-book supone una conversación, destellos de emocionalidad reflexiva, más allá que la común “fábrica de citas a la que estamos acostumbrados en publicaciones tradicionales”. Aquí no hay bibliografías, sino “bibliopersonas”, y así hemos aprendido muchísimo.

¡Gracias a todas aquellas personas que aportaron e hicieron de éste espacio una ruta de wikiaprendizajes!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Un Wiki-ebook con emociones multicolor. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario