Una bitácora para la innovación

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el diciembre 01, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hoy tuvimos una gran jornada en diferentes empresas de la ciudad de Medellín con la aventura Binnakle el juego para innovar internamente en las empresas, que potencia la co-creación y la reformulación de ideas para realizar prototipos inteligentes y funcionales dentro de la organización.

Binnakle un juego para potenciar la innovación en la organización

Binnakle un juego para potenciar la innovación en la organización

El colega y amigo belga Philippe Delespesse está en  Medellín y durante la presente semana continuaremos generando conexiones entre Inteligencia Creativa, Actitudes 2.0 y Binnakle, puesto que la emoción, la gamificación y el trabajo colaborativo son elementos esenciales de la innovación.

En las sesiones de trabajo de hoy queda claro que no hay ideas malas y que es preciso tener apertura dentro de las empresas para respetar las ideas del otro. “No dogmatizar las ideas ni matarlas desde el comienzo”, es uno de los principales aprendizajes con Binnakle y la excelente propuesta de innovación que ha desarrollado Philippe durante más de 12 años especialmente en Barcelona, Madrid, pero también en otros países en Europa como Inglaterra, Bélgica, Noruega, entre otros.

Se trata de conectar la innovación también en los contextos en LATAM, para que éste concepto sea mucho más que una palabra y se convierta en una acción permanente en la organización con hechos que realmente generan cambios.

El empoderamiento de los empleados en la empresa, la capacidad de reformular las ideas iniciales en el proceso de ideación y  respetar el punto de vista del otro, realizando una construcción colaborativa llegando a una fase de prototipo, es un camino que creemos adecuado.

Con Actitudes 2.0 conectamos el valor de las personas y se nos vienen proyectos muy interesantes con Inteligencia Creativa y con Philippe, puesto que una persona que ha estado en los contextos de Silicon Valley como mentor en Imagine cc, y que ha trabajado para diversas empresas en Europa, tiene mucho por aportar y por eso seguimos tejiendo red y haciendo una excelente agenda de trabajo para ésta semana en Medellín con el equipo de Actitudes 2.0 de Colombia.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Una bitácora para la innovación. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario