Una marcha tejida en red contra el secuestro

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos, Universidad

Etiqueta: , , , , , ,

Publicado el septiembre 14, 2011 con No hay comentarios

Desde La Corporación Universitaria Lasallista, vibramos con la solidaridad; y unimos en una sola voz el rechazo vehemente por el secuestro en el Chocó, del estudiante de Medicina Veterinaria Mateo Aristizábal.

Marcha exigiendo liberación de Mateo

Marcha exigiendo liberación de Mateo

Como ente educativo, queremos que de nuevo Mateo esté con nosotros y exigimos su inmediata liberación. Diferentes manifestaciones entre afiches, voces de protesta, pitos, y cualquier forma comunicativa; se convirtieron en un claro mensaje para unirnos como familia lasallista y expresar que cualquier forma de violencia y en especial el secuestro que atenta contra la libertad, bien preciado y derecho de todo ser humano, no son el camino, y mucho menos cuando se trata de “hacer negocio con las personas”.

Las redes hicieron su parte, y fue una marcha que aunque tuvo un centro, ocurrieron simultáneamente otras acciones. Estudiantes, docentes y directivos, tomaban fotos y grababan imágenes desde sus dispositivos móviles, así mismo existía una permanente comunicación con personas que estaban con Twitter y Facebook, realizando una campaña de “recorrido online”, para hacer “otra marcha” con el mismo sentido: ¡La libertad de Mateo!

Los Hashtags en Twitter, #mateoaristizabal y #liberenamateo, fueron las categorías creadas para unirnos en una sola voz; y clamar por la libertad de nuestro estudiante Mateo Aristizabal.

En vivo convocamos medios de comunicación, personas de la comunidad cercana a la Universidad, y así entre los marchantes presenciales que enviaban imágenes constantemente para alimentar las redes sociales, y aquellos que hicieron presencia física, dejamos un mensaje del cual sólo esperamos una acción que se resume de manera sencilla en una palabra: ¡libertad!

Con el corazón unido, tejimos nuestro sentimiento, porque a Mateo lo esperamos en La Corporación Universitaria Lasallista.

¡Agradecemos a los medios de comunicación y a todos quienes participaron en este acto de solidaridad y protesta!

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Una marcha tejida en red contra el secuestro. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario