Una semana de Actitudes 2.0 en Yopal

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el abril 07, 2015 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Es motivo de alegría  estar de nuevo en el departamento del Casanare y en Yopal concretamente. Toda esta semana hemos conectado con los directivos del Colegio Alianza Pedagógica en un ejercicio de Wikilab, es decir, co-creando y conectando las Actitudes 2.0 e manera colaborativa con estudiantes desde el grado tercero y hasta once, propiciando laboratorios de innovación con TIC.

Un gusto los wikiaprendizajes durante esta semana en Yopal

Un gusto los wikiaprendizajes durante esta semana en Yopal

Da gusto entender que estos espacios LAB, propician la innovación social de los estudiantes vinculando las TIC con la apropiación significativa de estas herramientas para efectos educativos.

Sonrisas, productos comunicacionales, retos, nuevas herramientas y muchas conexiones y diálogo de saberes, hacen parte de esta intensa semana en Yopal. Así mismo al final de la semana realizaré el Workshop para directivos de la Secretaría de Educación de Yopal: 7 Actitudes para el trabajo colaborativo.

Un gusto los reencuentros con profesionales del Casanare que dejan ver su pasión por la innovación social y los espacios de co-creación. A veces hace falta hacer más que decir en el tema de innovación y producto de ello es lo que he podido vivenciar en Yopal. Receptividad, trabajo colaborativo y co-creación. (Más allá de nuevas aplicaciones, nuevas miradas y conexiones entre personas para concretar proyectos).

¡La seguimos y esperamos volver muy pronto con las Actitudes 2.0 a estas tierras y sus gentes que llevo en “el Yopo”, vocablo indígena de la región que significa corazón!

Combinar ideas y edades; construir pasando del ego al hago, son algunos de los actos que nos guían en los espacios de interacción de esta semana. Es renovador trabajar con jóvenes estudiantes, puesto que quedan vivos los enfoques de las miradas de asombro, la curiosidad y la imaginación. Es tan aportante cuando realizamos estas jornadas, vincular con directivos, empresarios, docentes, emprendedores; como también lo es con niños y  jóvenes.

Agradecimientos a los colegas y amigos Jazmín, Flaminio, Constanza y toda la red de aliados en Yopal.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Una semana de Actitudes 2.0 en Yopal. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario