Vinculando nuestras pasiones en el día a día

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el mayo 11, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López.  Cuando tuvimos el proyecto de emprendimiento Viva La Cultura.com que ya les había referido esta semana, construimos una red muy interesante de personas apasionadas por la escritura. Algunos por el cine, otros por la poesía, y especialmente como dice Manuel Vincent por la “prosa híbrida”, que toma elementos de las diferentes formas narrativas para darle vida a las historias. Por eso podemos al escribir, utilizar elementos del ensayo, de la crónica, o del reportaje, y hacer mezclas de formatos, comunicando como más vivo quede el relato.

Uno de los tantos posts que Teresa Corbalán publicó en Viva La Cultura

Uno de los tantos posts que Teresa Corbalán publicó en Viva La Cultura

Pues bien, dentro de las grandes personas que hicieron parte de éste proyecto que ya ha cambiado de nombre y se ha transformado en otros híbridos de sueños y proyectos posibles; recuerdo con gran afecto a Teresa de los Ángeles Corbalán, una de las escritoras de la red, quien en cada edición de la revisa Viva La Cultura, hacía su aporte.

Ella, de Tucumán Argentina, me dijo alguna vez: “Luis David, en Viva la Cultura, es en el único lugar donde realmente soy lo que quiero, y puedo hacer lo que más me gusta que es la escritura literaria, pero el resto, es un tedio completo, no me gusta mi trabajo”. No me olvidaré de las conversaciones que para la época tuvimos por un MSN del que perdíamos rápidamente la conexión, sin embargo fluían las ideas y las sensibilidades.

Cuando me dijo esto, sólo atiné a decirle: “Vincula con lo que haces diariamente en tú trabajo, aquello que más te gusta” ¿Cómo, si es que tengo el trabajo más aburrido? Me dijo. Le pregunté sobre su trabajo y me respondió que transcribía los casos de un abogado. A lo que respondí: “Tienes razón, nada por hacer”. “Nooo Ni loco, eso no se lo respondí”. Y entre diálogo y diálogo encontramos que sí que le podía vincular sus pasiones en su trabajo cotidiano. Y así, cada caso que antes eran grises descripciones cuadriculadas, fueron tomando color y movimiento, y de allí nació su primera novela, Juan de Buenos Aires.

De estas conversaciones hace ya 12 años si la memoria no me falla, pero hoy quería traer este retazo de memoria, para no dejarlo en el olvido, puesto que el mensaje es: “Siempre podrás vincular lo que haces con lo que te gusta”. Simplemente se trata de ser creativos y encontrarle la forma. No todos pueden simplemente dejar su trabajo y comenzar a emprender, pero sí que pueden emprender desde su lugar de trabajo.

La clave está en la perserverancia, en creer en lo que somos y lo que podemos hacer.

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Vinculando nuestras pasiones en el día a día. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario