Vota a Mono: Realidades y ficciones

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el septiembre 14, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. Hoy quiero hablar de la campaña “votamono” que ya lleva un buen tiempo en la red y que realizó la agencia de publicidad btob. Más allá de la creatividad, la originalidad y el humor que sin duda nos emociona y sorprende; sin saber exactamente si fue su intención, lo que invito a reflexionar es la capacidad de reírnos desde la ficción de lo cómico que le gana a la realidad o simplemente la describe naturalmente

Es un poco lo que ha pasado con el Nuevo Periodismo o con el realismo mágico, o quizás con las películas de ciencia ficción; y es la paradoja que cuánto más lejos lo vemos, más cercano es.

Y cuando esto pasa, aprendemos a reírnos de nosotros mismos, de la condición humana que es tan paradójica y se toma tan en serio o tan en broma cualquier acontecimiento.

Somos seres emocionales, sabemos en qué estamos, pero nos ponemos la máscara para parecer que estamos en otro mundo. Lo mismo pasa un poco con las TIC; ponemos todos los dispositivos y los programas, para intentar hacer una “copia” de la mediación cara a cara entre personas. Es por esto que el Internet de las Cosas, o luego de la experiencia digital pasar de los átomos a los bits, a lo que nos invita es a reconocernos en lo natural de la vida, en saber que a veces es más simple de lo que parece y nos llenamos de procesos que nos limitan, nos condicionan y en definitiva nos enferman.

Además de ésta reflexión que propongo sobre lo que sabemos que es, pero que extrapolamos a la ficción, valoro el trabajo de visibilidad en redes sociales de la campaña votamono. Atrevernos a lo distinto y ver lo simple en las cosas, nos conduce por la verdadera esencia del ser y del hacer en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Por si acaso, aquí va el video de “Vota a Mono”:

 

 

 

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Vota a Mono: Realidades y ficciones. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario