¿Y si se nos acaba la imaginación?

Escrito por Luis David Tobón López. Publicado en Artículos

Etiqueta: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado el noviembre 20, 2014 con No hay comentarios

Por: Luis David Tobón López. El día que se nos acabe la imaginación quizás todo perderá su color, su alegría, su gracia. Sin embargo casi todos los procesos empresariales y académicos siguen centrados en el ejercicio del tedio, en lo racional, en lo formal,   así se pierde toda la posibilidad creativa, la imaginación como ruta como el norte que nos permite reinventarnos y mejorar. También hace falta lo certero cuantificable y objetivo pero no debe ser lo único.

Que no se nos acabe la imaginación

Que no se nos acabe la imaginación

Ésta frase del autor canadiense Constain nos permite abrir un poco nuestras mentalidades y repensar aquello que cotidianamente hacemos: “Hay que ver que entendemos por progresar, algún día la felicidad será el único indicador económico que tenga sentido”.

Y la felicidad tiene que ver con aquello que nos ilusiona, la razón de levantarnos cada mañana a hacer lo que nos apasiona. Pero sin la imaginación que nos empuja a ser creativos nos quedamos sin la esencia.

Por eso cuando en nuestro día a día la imaginación está vetada y es olvidada por la imposición de lo que parece “perfecto”, nos quedamos en el tedio de la repetición y perdemos la magia de la fantasía. Para buscar soluciones y nuevas rutas, no dejemos que muera la imaginación.

Aquí éste video que nos pone de manifiesto la crisis de imaginación a la que muchas veces acudimos…

Comparte en la Red

Acerca de Luis David Tobón López

Navegar por los artículos archivados de Luis David Tobón López

No Hay Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre ¿Y si se nos acaba la imaginación?. Tal vez le gustaría Agregar uno de los tuyos?

Deja tu comentario